martes, 22 de enero de 2013

EL RAP DEL HÁBITO ESCOLAR


CAMBIAR EL TIEMPO DEPENDE DE TI

¡Buenas chic@s! Hoy hemos estado hablando en clase sobre vuestra actitud  y el futuro próximo. Hay infinitas posibilidades de crecer y mejorar, de aprender y disfrutar del día a día en el colegio. Ya hay que perder el miedo a brillar y pensad nuevas opciones, nuevas estrategias, nuevas fórmulas para que sigamos aprendiendo un@s de otr@s. Tod@s tenéis capacidad de brillar, de soñar, de crear, hay buena materia prima en 6ºA, nunca lo he dudado. ¡Ánimo!

Os dejo unas frases para reflexionar.


"Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro."



    " El 90% del éxito se basa simplemente en insistir"
Hay que tener un tiempo diario ( hábito ) de estudio y trabajo en casa, pero debes emplearlo bien, optimiza tu tiempo.

 No podemos dejar atrás vocabulario, ortografía, lectura y cálculo mental.
 OS LO DEJO EN UN RAP, EL RAP DEL HÁBITO ESCOLAR

" Si quieres te lo digo cantando un rap...vocabulario y ortografía no debes dejarlos atrás... ¡tú ya sabes! deja ya los guasas y ponte en tu casa con lectura y cálculo mental "



domingo, 13 de enero de 2013

VOLVEMOS #MAREAINCLUSIVA

Buenas chic@s. Espero que el fin de semana esté marchando fenomenal. Este trimestre es corto y hay que darse al máximo. Si queremos aprender mucho y para no olvidarlo hay que poner pasión, ganas, esfuerzo e ilusión. Esta semana que entra vamos a vivir muchos momentos buenos. Lo prometo. Al menos por mi parte así estoy preparándolo. Quisiera que el viernes tuvieramos la posibilidad de aprender junto a compañeros de otros cursos superiores. Ya sabéis: #MareaInclusiva. Aprender a vivir nuestro colegio. Nuestro colegio VIVE si aprendemos tod@s.
El viernes en el recreo de Secundaria, aunque hay que pedir permiso antes, si todo sale bien vamos a practicar las fracciones equivalentes. Ya iré explicando los detalles. También sería un buen momento si alguien o alguna pareja es valiente y decidida de cantarnos su RAP del VERBO. Es como digo, una maravillosa oportunidad para demostrar a nuestr@s compañer@s de colegio que OTRA EDUCACIÓN ES POSIBLE..que la MAREAINCLUSIVA arrastra todo lo bueno que llevamos dentro que es infinito, como infinitos son los dones que Dios nos ha dado a cada un@ de los 30 que formamos 6ºA.
Feliz domingo. Nos vemos mañana.





P.D: Confío en cada un@ de vosotr@s. No podemos dejar de practicar ortografía, cálculo mental ni expresión escrita. Sin esas herramientas no crecemos y nos será más difícil aprender.