domingo, 23 de marzo de 2014

Las aventuras de Rafa, Julia y María y el secreto de la Escuela Nueva

En la primera semana de marzo estuvimos realizando una tarea integrada. La creación de una historia en la que apareciesen contenidos de distintas áreas como matemáticas, lengua, conocimiento del medio e inglés.

En la clase se formaron cuatro grupos. Cada grupo fue organizando su historia con un hilo conductor común. Las aventuras de sus maestr@s de prácticas, Rafa Mesa, María Martín y su compañera Julia Rodríguez.

Han trabajado la localización de países a través de las coordenadas mientras la historia iba desarrollándose. Tuvieron que pensar comidas típicas de los países localizados. Usar "like" " doesn´t like" para citarlas en inglés, preparar un problema o situación que tuviesen que resolver aplicando los números decimales y por último, la elaboración del guión de la historia incluyendo formas verbales simples y compuestas.

Cada grupo se ha organizado de forma coordinada y vamos viendo como 5ºA empiezan a dialogar, aplican un razonamiento lógico a las distintas situaciones, llegan a consensos, distribuyen su trabajo y crecen juntos como grupo.

¡Felicidades a tod@s! Vamos dejándonos arrastrar cada vez más por la MAREAINCLUSIVA y eso nos hace disfrutar de cada aprendizaje y sentirnos más unidos. Porque JUNTOS SOMOS + ¡Enhorabuena a tod@s!
















1 comentario: